Utilización del Sensor de Sueño en la Minería

La operación de maquinaria pesada en la minería, obliga a poseer un sistema de control de flota eficiente, que brinde las herramientas necesarias para mantener la seguridad de los operarios, y el correcto funcionamiento y el buen estado de las máquinas, camiones y demás vehículos involucrados en el trabajo diario de una mina. Uno de los elementos más importantes es el Sensor de Detección de Somnolencia del conductor, también conocido como sensor de sueño. Este dispositivo, detecta el más mínimo signo de cansancio en el operario. De esta forma, emite alertas sonoras y visuales para que la persona retome la atención sobre el trabajo, o tome las medidas necesarias para descansar y recuperar la plena concentración. Su instalación es muy simple y es compatible con la plataforma de control de flota, lo que permite conocer la cantidad de veces que se disparó la alerta, y tomar acciones en tiempo real, al momento que se presente una situación de este tipo.

sensor de sueño y detección de somnolencia en mineria

Características y funcionalidades del Sensor de Fatiga o Somnolencia

  • Detección de los más mínimos signos de sueño.
  • Funciona a través de gafas oscuras y en la oscuridad, con infrarrojo.
  • Tecnología de última generación en detección de la pupila.
  • Se complementa con el sistema de control de flotas y seguimiento satelital.
  • Ajuste de los niveles de sensibilidad.
  • Tamaño adecuado para no interferir en las tareas.
  • Instalación rápida y fácil.
  • Reconocimiento de rostros.

sensor de fatiga para la minería

¿Qué es la fatiga al conducir?

Cuando el conductor se expone a largos periodos de conducción, sobre todo si el cuerpo no tuvo el suficiente descanso antes de emprender el viaje, o por otras causas, el sentido de concentración en el camino se comienza a perder, lo que da lugar a la aparición de la somnolencia. Al comienzo, esta se demuestra cerrando los ojos por mínimos intervalos, hasta que el sueño gane por completo. La fatiga al conducir puede ser causada por: manejar largas distancias sin parar para descansar, manejar en la noche, luego del almuerzo, o en momentos en los que su cuerpo quiere dormir, manejar solo, manejar en caminos largos y aburridos, viajar frecuentemente o un cambio en los turnos de trabajo.

Video demostración del funcionamiento del Sensor de Somnolencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>