Ventajas del seguimiento satelital para la localización de la flota de vehículos

Las empresas de transporte, así como las empresas de traslado de personas, transportes escolares y taxis en Chile, y muchas otras, poseen en la tecnología de localización vehicular, un aliado imprescindible. El seguimiento satelital de vehículos es la mejor solución al momento de gestionar un control de flotas eficiente y rentable.

Las ventajas que brindan las empresas de seguimiento satelital en Chile para la localización de flota son muchas. Aunque, la más importante de todas, es la posibilidad de conocer la ubicación y los recorridos realizados por cada uno de los vehículos, así como el monitoreo en tiempo real. Por otra parte, dado que la seguridad es una de las principales variables al momento de que los vehículos recorran las calles o rutas de nuestro país, es que las soluciones de seguimiento satelital emiten alarmas instantáneas y poseen dispositivos de emergencia como el efectivo botón de alerta, también conocido como botón de pánico.

control de flota, localización flota de vehículos

Beneficios del seguimiento satelital para el control de flotas en Chile

Dentro del gran abanico de ventajas que otorgan los servicios de localización de flotas en nuestro país, detallamos los que mayor efecto positivo producen, sobre todo en el aumento de la rentabilidad y productividad de la flota.

  • Los vehículos pueden ser localizados en cualquier parte del territorio chileno, y en el exterior.
  • Conocer las posiciones de cada uno de los vehículos de la flota, en tiempo real.
  • Reducir gastos operativos gracias al armado de recorridos y zonas de trabajo. Con alarmas instantáneas en el momento que uno de los vehículos sale de ellas.
  • Servicios disponibles 24×7 durante todo el año.
  • Reducción de costos en comunicación con los conductores, al conocer la posición y el estado del vehículo con sólo mirar en el mapa de la plataforma de seguimiento satelital.
  • Eliminación de tiempos muertos innecesarios, al conocer exactamente el tiempo que un vehículo se detiene en una posición determinada.
  • Utilizar el sistema de localización para crear y optimizar recorridos para la flota, disminuyendo el gasto de combustible y otros costos operativos.

Sin dudas, la tecnología es nuestra mejor aliada en la búsqueda incansable de una flota de vehículos rentable y productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>