Videovigilancia en Chile: el futuro son los MDVR

Desde hace más de dos décadas, la videovigilancia ha crecido de manera sostenida en todo Chile, esto se debe al aumento de los proveedores de servicios de seguridad basados en la videovigilancia, y a las necesidades cada vez más crecientes de las personas por monitorear lo que pasa en sus negocios, empresas, viviendas o dependencias. Además, los entes públicos optan por este tipo de tecnología para colocar cámaras en las calles de las ciudades, las que transmiten a una centro de monitoreo conectado con carabineros, lo que resulta en una rápida respuesta a incidentes delictivos o accidentes, y que sirven como una fuente de identificación de los protagonistas de los hechos, en caso de que estos se dieran a la fuga.

Videovigilancia Móvil en Chile, el futuro del monitoreo de seguridad

En el mundo actual, todo lo que nos rodea se nutre de tecnología móvil, lo que nos permite estar siempre conectados, a pesar de estar en movimiento constante. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, los dispositivos basados en cámaras de seguridadad se ponen en movimiento gracias a productos como las cámaras con GPS y transmisión de video en tiempo real desde cualquier tipo de vehículo.

Hoy estamos en un momento de transición, dónde la tecnología de videovigilancia fija sigue en crecimiento, con cada vez más lugares monitoreados por sistemas CCTV conectados a centrales de empresas o policiales, basados en cámaras con equipos DVR. Mientras que los equipos MDVR llegaron para quedarse. Con ellos es posible conectar cámaras de todo tipo, instalarlas en vehículos y recibir video, sonido y alarmas desde ellos en movimiento, además, estas plataformas de videovigilancia móvil permiten tener todos los servicios GPS de control de flotas, seguimiento satelital y localización vehicular.

cámaras para bus en chile, seguridad para buses

Ventajas de la videovigilancia móvil en Chile

Gracias a esta tecnología, las empresas de transporte de carga, transporte de pasajeros, fuerzas de seguridad, equipos de competencias deportivas, taxis, entre muchas otras aplicaciones, hoy disponen de la mejor forma de saber lo que está pasando en cada vehículo, a cada instante, y con la mejor calidad de video.

Entre los beneficios más importantes que la videovigilancia Chile ofrece a los que disfrutan de ella, están los siguientes:

  • Transmisión de video en tiempo real desde cualquier vehículo en todo Chile.
  • Servicios GPS asociados en la misma plataforma (localización, control de velocidad, alarmas, envío de mensajes, botón de pánico, entre otros)
  • Transmisión de audio en tiempo real.
  • Interactuar con el vehículo de manera remota.
  • Grabación de video en calidad de alta definición.
  • Almacenar el video para un historial completo de cada acción.
  • Cámaras infrarrojas, con sensores de movimiento, con control remoto y zoom.

Sin dudas, el futuro de la videoviglancia en nuestro país va por el camino de la movilidad de los equipos y la presencia en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>