Vigilancia a bordo para buses

Las cámaras y equipos de videovigilancia en Chile permiten dotar a las unidades pertenecientes al sistema de transporte de pasajeros de tecnología de vanguardia para lograr un control de flota eficiente, que garantice el aumento de la productividad y rentabilidad, junto con la eliminación de gastos innecesarios. Sin dudas, las cámaras con GPS y transmisión de video en tiempo real son la solución para el problema de la seguridad y las deficiencias de los antiguos métodos de control de flota.

control de flota, video vigilancia móvil

Para el conductor, las cámaras de video vigilancia a bordo para buses le ayudan a controlar la apertura y el cierre de las puertas de forma segura cuando la visibilidad en el autobús está limitada durante las horas punta. Por otro lado, para los los pasajeros y al vehículo, es una ayuda insuperable, ya que cubren los ángulos muertos que están fuera del alcance de los retrovisores. Los datos en tiempo real que llegan, producto de las transmisión de los equipos MDVR asociados a las cámaras de videovigilancia para buses, al centro de operaciones sobre el flujo de pasajeros, el video en vivo, alertas y otros eventos, ayudan a las empresas de buses en Chile con la asignación de recursos para cubrir la demanda de una manera más inteligente durante las horas punta. Es fundamental capturar imágenes nítidas en condiciones impredecibles y con cambios rápidos, desde noches oscuras hasta deslumbramientos repentinos o la luz directa del sol en invierno, función que las cámaras de videovigilancia móvil poseen.

Como parte fundamental del control de flota,  la videovigilancia a bordo para buses en Chile, presenta mayor ventaja para las flotas en dónde el análisis del video por parte de los responsables de la gestión de la flotilla para ayudar a  identificar qué conductores necesitan asesoría o más entrenamiento. Usualmente, los malos hábitos que se identifican son cosas básicas, como no dejar una distancia lo suficientemente amplia con el vehículo que va enfrente, por ejemplo, quizá porque es una mala costumbre que se arraiga con el paso de los años, pero una vez identificada es fácil de corregir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>